Seguidores

"Y es que el universo siempre conspira a favor de los soñadores"

viernes, 17 de abril de 2020

SILENCIOSA ORACIÓN


Siento como el corazón palpita más despacio que nunca, como si poco a poco cualquier rastro de vida se ralentizase a mi paso. Se me taponan los oídos, se enmudece mi voz y una nube gris -instalada desde hace días entre mis pestañas- amenaza con romper.

Siento como cada número nuevo me susurra una historia de amor al oído a cuyos protagonistas nunca alcanzo a contemplar el rostro.

Siento como el corazón se estremece y encoge; me sumo en ese estremecimiento y, cuando quiero darme cuenta, lo siento encharcado en una compasión inmensa que intenta abrazar en la distancia -ahora es siempre en la distancia- a aquellas familias envueltas en llanto.

Me siento más “lejos” que “cerca” y juro que me gustaría ser todas esas risas que faltan, esos brazos que arropan, esa mano que sujeta con firmeza, esa puesta de sol que calma e insufla esperanza. Me gustaría ser todo aquello que necesitan, todo aquello que merecen, todo aquello que ahora siento que no puedo dar.  Y entonces, todo “yo”, todo mi ser con sus miedos y angustias,  se convierte en oración; en la más humilde y silenciosa oración.

94 comentarios:

  1. Cuanta verdad encierra tu entrada, solo poemos hacer convertirnos en oración, porque no podemos ser, ni dar, ese abrazo, ese beso, esos sentimientos que se nos escapan del corazón y se pierden en el espacio del tiempo que nos rodea y nos tiene prisioneros sin dejarnos ser...

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas Ángeles.. justo vengo de leerte (qué lindo escribes siempre) pero te agradezco por aquí igualmente tu huellita!

      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  2. La oración es lo correcto, es lo que se necesita hoy, se necesitó hace siglos, milenios, pero hoy tenemos esa preciosa oportunidad de reencontrar lo más grande que teníamos extraviado , los ojos de Jesucristo y entonces al hacer nuestra conversión , ese abrazo que queremos dar será hallado en las flores de los que lloran por los que no han podido cerrar sus ojos...el amor es lo que nos une hoy y así sea por todo lo que ha de venir.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Meulen, la oración -siempre tan necesaria- es capaz de calmarnos el corazón sea cual sea la circunstancia o los tiempos.
      Y respecto al "amor" es lo que nos une sí y también es el motor más puro y fuerte que encuentro a día de hoy, el amor en todos sus aspectos.

      Gracias por tus palabras, agradezco mucho tu comentario!! Un beso!

      Eliminar
  3. Quererlo ya es iniciar el camino. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Ester, totalmente.

      Muchísimas gracias por dejarte caer por aquí! Nos vemos en un ratito por tu blog! *-*

      Eliminar
  4. La oración aporta las cosas mas maravillosas y menos esperadas. Sé que eres joven en años pero muy mayor para madurar esas cosas que dices...Te queda mucho en tu camino y espero que sea longevo. En esa madurez hay una sabiduría que muchos quieres alcanzar: no la pierdas. Da tu corazón a quién lo merece y sé justa en tus acciones porque la cuenta de los pecados propios, la pagas tú y sólo tú...No seas tonta en vanidad; busca en tu corazón la verdad y multiplícala en el buén vivir para compartir con la gente que te quiere pues el amor, algún día si no es ya, llamará a tu puerta y entonces, sabrás lo que es volar muy alto.

    Un beso
    Encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias! Me conmueven enormemente tus palabras..
      Comparto contigo que este año no está resultando fácil, pero es en el que más estoy aprendiendo y creciendo.. y si hay algo que me renueva fuerzas y me ayuda a no perder el rumbo no es otra cosa que la oración.

      Guardo tus palabras con mucho amor, Buscador! Un abrazo gigantesco, nos leemos!

      Eliminar
  5. Ser ese aliento y esa esperanza que arrope. Es precioso tu sentir, inundas con tu sentimiento.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y por las palabras tan dulces que me dedicas!

      He estado muy desaparecida, pero estoy deseando visitar tu rinconcito así que.. nos vemos en un rato!

      Mil abrazos para ti!!

      Eliminar
  6. Y tus palabras, tus hermosas palabras, saben a oración. Ojalá todos rezáramos esa oración al unísono.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita eres!

      Ojalá todos rezáramos más con aquello que hay en nuestros corazones.. apuesto a que el mundo sería un lugar mejor!

      Un abrazo gigantesco!!

      Eliminar
  7. Leyéndote ya me has dado lo que me tenías que dar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, realmente te agradezco yo a ti tus palabras, muchísimo de verdad!
      A veces, en el mundo blogger, te dan ganas de atravesar la pantalla y ver cómo es esa otra persona y justo lo acabo de sentir! jajaja

      Un abrazo infinito, en la distancia! Nos leemos!

      Eliminar
  8. Cuando nuestros miedos y angustias se convierten en la más humilde y silenciosa oración, ten por cuenta que hemos contactado con la infinitud del universo...Y ahí está nuestra esencia, latiendo y en sincronía, dándonos lo que necesitamos para seguir adelante, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrías haberlo expresado mejor. Qué bonita sobre todo la parte de la esencia en sincronía con ese algo mayor, latiendo y alimentando nuestras fuerzas.

      Precioso comentario! Un beso enorme Mª Jesús!!

      Eliminar
  9. que mbello que escribes te dejo un abrazo desde Miami y gracias por tu bello comentario

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué gusto pasar por aquí y devolverte tu cálida visita. Me encantó el mensaje de tus letras. Aprovechemos para brindar lo mejor de nuestros corazones. Para perdonar y sobretodo para amar.
    Gracias por tu visita también.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.😉🌷🇵🇪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar y perdonar, qué verbos más plenos!

      Gracias por volver por aquí! Un beso gigantesco!!

      Eliminar
  11. Gracias por tu visita y bellas palabras, comparto tu sentir, la oración es muy necesaria, nos une y nos sustenta en estos tiempos difíciles, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las doy yo a ti por venir de vuelta por aquí y dejar tu huellita!

      Brindemos por su poder! Un abrazo y feliz domingo!!

      Eliminar
  12. Hay mucha delicadeza en tu oración...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tiempos muy a flor de piel.. y aunque llego con meses de retraso mil gracias por tu comentario, Ernesto!

      Nos vemos por tu blog! Un beso enorme!!

      Eliminar
  13. Hola, me alegro de pasar por tu blog y apreciar que tienes unos sentires extraordinarios. Con tu permiso me quedo siguiendo tus maravillosas letras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sentires extraordinarios" qué lindo, Joaquín!!

      Con todo mi permiso, hombre!! Es un placer tenerte por aquí, en un ratito que me ponga al día me tendrás invadiendo tu espacio!

      Un beso enorme y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  14. Palabras hermosas salidas del corazón, no hay duda de tu sensibilidad, se nota en todo lo que transmites en cada una de esas frases. Palabras que se necesitan y se agradecen en cualquier momento, pero mas en este que estamos viviendo. Gracias. Yo también me quedo aquí, contigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas veces no sé qué hacer con tantos sentimientos y tanta sensibilidad.. como que me explota el corazón básicamente jajaja así que no te imaginas lo mucho que agradezco tu bonito comentario.

      En un ratito me tienes surfeando por tus olas, un beso enorme!!

      Eliminar
  15. Bella prosa, es una poesía cada párrafo se siente la ternura de tu imaginación.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo siento con vuestros comentarios la ternura en los ojos de quienes me leen.

      Una maravilla tenerte por aquí, un beso enorme Mariarosa, nos vemos por tu rinconcito!!

      Eliminar
  16. Nos gustaría ser tantas cosas... ahora que tanta falta hacen, verdad?
    De repente todo el decorado se resquebrajó y no sabemos cómo seguirá la obra.
    Y los corazones sienten y sufren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguimos sin saber muy bien cuál es la auténtica trama.. Yo ya no sé qué pensar ni cómo sentirme al respecto.

      Aún así, y a destiempo por mi parte, te agradezco de todo corazón tus palabras.

      Un beso enorme, te veo por tu maravilloso espacio!

      Eliminar
  17. Precioso tu regreso a estos espacios!
    Un abrazo y un beso enorme... me alegra tanto leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que voy y vengo.. pero siempre siempre es un auténtico placer verte por aquí y sentir tu cariño a través de los comentarios!

      Un abrazo enorme, acabo de leeros y me dejo caer por tu rinconcito!!

      Un abrazo enorme lunita!!

      Eliminar
  18. Así se escribe una oración. En la naturaleza del verso, abierta al universo de los sentimientos, pues has dicho desde tu terneza todo lo que sentimos nosotros, y queremos decir. UN abrazo, hermosa. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carlos Carlos.. no me puedes decir cosas tan bonitas en días tan sensibles!! Que me vuelvo mar de lágrimas jajaja

      Un abrazo fuerte, de estos que curan el alma!! Nos vemos por tu espacio!! Pasa buen domingo!

      Eliminar
  19. Aún en la distancia (ahora será de aquí en más siempre en la distancia) sensibilidades como la tuya, 18, se hacen en estos tiempos tan necesarias...

    Abrazo mental (libre de virus) hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesté en su momento pero os leía.. Y no me vas a creer pero al poder abrazar de nuevo a mis seres queridos me vino tu comentario a la mente!

      Muchísimas gracias por tus palabras, te confirmo que el abrazo me llegó y bien sanito! Un beso enorme Carlos!

      Nos vemos en breves por tu blog que estoy deseando saber de ti!

      Eliminar
  20. Esto es una cura de humildad al ser humano. Lo malo es que están llevando la peor parte los que menos culpa tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, los que menos culpa tienen suelen sufrir los que más.. pero quedémonos con todo aquello que nos ha enseñado esta horrible situación.

      Gracias por tus palabras, Maco! Un beso muy muy grande, nos leemos! :)

      Eliminar
  21. Bellas palabras y sentimientos, seguramente hay mucha gente que se identifica contigo. Aquí el merito está en poder expresarlo y compartirlo.

    Encantada de aterrizar aquí !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo di voz a los sentimientos, seguro, de muchos de nosotros en esos momentos...

      Para encantada yo de tenerte por aquí! te preparo una bonita pista para que aterrices cuando quieras!

      Siempre serás bienvenida!

      Mil besos para ti!

      Eliminar
  22. LIBELLE

    Tus palabras, son oración, plegaria, deseo, y espiritualidad, llevan consigo una paz interior que reconforta el alma, e insufla al espíritu a no bajar los brazos, y seguir existiendo, en un mundo distinto, donde la calidez, amor, y factor humano, sean elementos a compartir con tu prójimo.
    Intenso, analítico, real, y profundo, es el texto que emana de tu corazón, y acusa recibo en el lector.

    Un beso para ti, gracias por tus deseos.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas Lucas.. y qué hago yo ahora con tan hermosas palabras revoloteando a mi alrededor?? Muchísimas gracias por dedicármelas!

      El textito fue escrito en esos días donde llorar ya no calma, donde las palabras se juntan solas y aporreas el teclado con un dolor que te atraviesa el ser.

      Muchísimas gracias de nuevo, qué bonito tenerte por aquí! Nos leemos! Un beso enorme

      Eliminar
  23. Es tan difícil esta situación en la que no se permiten las despedidas...Todas las familias del mundo tendrán a alguien a quien echarán de menos, solo queda dedicarles maravillosos pensamientos como los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso era lo que más me partía el corazón. La no opción al "adiós", la imposibilidad de "acompañar", de "mirar a los ojos", de sentirlos cerca.

      Para maravillosas tus palabras, mil gracias por dejar tu huellita, me reconforta muchísimo leeros en los comentarios!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Pues simplemente te mando mi mayor abrazo y espero que, meses después, haya un poquito más de calma en tu corazón.

      Nos leemos! Gracias por tu visita y palabras, Alexander!

      Eliminar
  25. Las personas sensibles, las que usan el corazón para algo más que sufrir, no necesitan estar cerca para transmitir calor, eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Beauséant.. qué bonito comentario, qué tiernas palabras.

      Mil gracias de verdad, me llena de ilusión leerte por aquí.. Un abrazo gigantesco y nos vemos por tu rinconcito!

      Eliminar
  26. Son las intenciones sinceras las que después de todo tienen el poder de cambiar las cosas. Animo y adelante, nunca te canses de querer llevarlas a cabo aunque a veces no sean viables.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Mento.. hay que llevar a nuestras manos aquellas intenciones sinceras que se instauran en nuestros corazones.. y así, seguro, cambiaremos las cosas!

      Un beso enorme! Un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  27. Todo lo que diga está de más. Un abrazo de esos que nos debemos. I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a mí me debes un abrazo, un texto, unas cañas.. empiezan a acumulársete las cosas, chavalito jajaja

      Nos vemos en tu rinconcito que el otro día te leí pero ojú, quería releerte con más calma porque era bien intenso y bonito..

      Gracias por tus palabritas y un beso enorme!!

      Eliminar
  28. Nunca vi un pensamiento y un sentimiento de empatía mejor expresado que como tú lo haces en tu texto; para poderlo hacer así, hay que sentirlo de verdad, cosa que sólo está al alcance de las almas grandes...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow.. muchísimas gracias por tus hermosas palabras, de verdad! Me animan y reconfortan.
      Recuerdo que cuando escribí el texto me sentía con el corazón hecho añicos.. ahora leyéndoos en los comentarios vuelven a recolocarse piezas que creía perdidas.

      Un abrazo enorme! Nos vemos en tu rinconcito, pasa un feliz domingo!!

      Eliminar
  29. Tu texto es una abrazo gigante que reconforta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué forma más sencilla y bonita de definir mi pequeño texto!

      Mil gracias Amapola, qué gustazo tenerte por aquí! Nos vemos por tu espacio.. FELIZ DOMINGO!

      Eliminar
  30. Agua me pide aquel retoño
    Que tuvo empezar amargo
    Va a hacer falta un buen otoño
    Tras un verano tan largo
    El verde se está secando
    y el viento sur se demora
    Pero yo sigo esperando
    Que lleguen cantando,
    La lluvia y mi hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo sólo soy un vigía, amigo del jardinero"

      Gracias por dejar tu huellita! Feliz domingo, nos leemos!!

      Eliminar
  31. Hermoso y sentido tu texto que abraza ala corazón. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa tú que te dejas abrazar por él!

      Muchísimas gracias por tus palabras, Hanna.. es un placer tenerte por aquí! Un beso enorme

      Un beso enorme!

      Eliminar
  32. me gusta como te sientes cuando escribes tus maravilosas letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba pensando en vos porque a mi me paso algo asi tmbien hoy

      Eliminar
    2. Y a mí me gusta más tenerte y leerte por aquí!

      Ohhh.. supongo que fue un poco triste ese día en el que te acordaste de mi texto.. pero es que amiga, normal! hubo días muy difíciles, muy feos y tristes.. por eso mismo, aunque a destiempo, te mando mi mayor abrazo!

      Un beso enorme! Nos vemos por tu espacio, feliz domingo!!

      Eliminar
  33. Unas letras Jeremíacas que me complacieron, vaya que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!

      Me alegra el alma leer feedbacks tan bonitos! Un abrazo gigantesco!

      Eliminar
  34. Hola de nuevo. ¿Cómo va todo? Gracias por haber pasado a visitar y comentar la otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido!

      La verdad es que ya vamos mucho mejor.. estoy en el proceso de descubrirme cada día un poquito más y más profundamente por lo que estoy muy feliz!
      Así que ahí vamos, aprendiendo a llevar con una sonrisa nuestra mochila y vaciándola de aquellas cosas inservibles. ¿Tú qué tal estás?

      Nos vemos por tu espacio! Un beso enorme hasta entonces!

      Eliminar
  35. Me conmueve leerte así, amorosa y desesperada en tu querer contener a los demás. Te entiendo, a veces nos sentimos responsables o simplemente tenemos ese deseo inmenso de aliviar el dolor. Quiero pensar que tus buenos deseos se comparten y expanden en forma de vibración que envuelve a quien esté receptivo para poder llenarse de ella.

    Un placer aterrizar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo era mi deseo.. calmar el miedo de ellos, aliviar sus corazones.

      Ojalá se expandieran y les envolviesen, me gusta ese pensamiento.. me quedo con él!

      Muchas gracias por tus palabras! Un beso enorme y nos vemos por tu espacio!

      Eliminar
  36. Han pasado 6 años desde la última vez que no cruzaste los dedos pero sigues escribiendo igual de bonito, no dejes de hacerlo nunca.

    Desde una caja de cartón de la que poco cartón queda ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amigo! Me gusta saber que de vez en cuando sigues dejándote caer por aquí, siempre serás bienvenido!

      Nos vemos prontito!!

      Eliminar
  37. Muchísimas gracias, amor!

    Ya se ven las cosas diferentes, se sienten de otro modo.. no sé muy bien qué pensar acerca de todo pero al menos duele menos.

    Un beso enorme y gracias por tus palabras, de verdad!!

    ResponderEliminar
  38. Wow! hay mucho sentimiento aqui, que letras tan bellas, de alguna manera conmovedor

    ResponderEliminar