Seguidores

"Y es que el universo siempre conspira a favor de los soñadores"

miércoles, 12 de enero de 2022

CAPÍTULO I: PRESENTACIÓN


Dicen que uno siempre vuelve donde fue feliz y yo hoy he vuelto aquí para comprobar que aquello que sentía no era "felicidad".

Era vértigo, emoción, novedad, pulsión, descontrol, euforia, ego, falsa seguridad.

Eran mis ganas de destacar, manejar, deslumbrar y enamorar hablando por mí.

Era mi continua necesidad de colarme en un nuevo corazón aunque fuese por tan sólo un rato, de convertir la experiencia en inolvidable, de querer dejar huella sin pensar en cuál sería el precio.

Era la trivial satisfacción de ser capaz de estremecer un cuerpo extraño, de despertar en su mente nuevas ilusiones.

Era el “ahora o nunca” en toda regla inundando nuestros días. Mi propia vanidad dándose un festín; la soberbia brindando frente a sí misma. 

No fue con maldad, lo juro.

Prangins (Suiza)



17 comentarios:

  1. Todos tenemos ego en nuestro corazón, lo difícil es manejarlo, solo con el amor se puede, feliz 2022, bendiciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguramente conoces esa parte de la letra de la canción "Peces de Ciudad", de Sabina, que dice: "Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver"... Pero como tú, en tu primera frase, niegas la mayor, pues dices que no era "Felicidad", entonces no se cumple el presupuesto establecido por Sabina... y estás exenta de los riesgos (es broma) de la vuelta en los términos expresados por él...

    Séneca dijo algo así: "Todo el mundo aspira a la vida dichosa [felicidad], pero nadie sabe en qué consiste"... Supongo que en la búsqueda de la misma, todos experimentamos esas reacciones emocionales (cosas de la química interna y del comportamiento) que describes: Vértigo, emoción, expectación, pulso acelerado, descontrol, euforia, egocentrismo, dudas... Pienso que todos pasamos por esos estados en el diario transitar por esta vida donde no conocemos la "realidad" (como conocimiento absoluto), sino la "realidad" sometida a nuestra manera de interrogarla... y ella nos responde según sean nuestras preguntas...

    Cocó Chanel dijo algo así: "El acto más valiente es pensar por uno mismo. En voz alta". Así que, escribir aquí todo lo que escribiste (y escribes) es el equivalente a decir en voz alta lo que pensabas (y piensas) por ti misma... por lo tanto, sobre todo, fue y es un acto de valentía... Era escrutar un espacio dejando tu propia huella... ¿vanidad? Yo sólo vi y veo la expresión de un ser libre haciendo camino... Somos seres sociales y todos necesitamos de la aceptación y el reconocimiento social, y lo buscamos por diferentes caminos y en cada uno sacamos nuestras propias conclusiones que transformamos en experiencia... y cada encrucijada es un examen de experiencia...

    Hoy tu post se aproxima a un acto de "contrición", tú te conoces mejor que nadie, lleno de humildad y de experiencia...

    Perdona esta chapa de abuelo porretas, y me alegra de verte por aquí...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me maravilla el haberte hallado eres un alma llena de luz joven y sin tiempo en la vida que vivimos amando

    ResponderEliminar
  4. Pfff yo tengo mis reservas con esas palabras, si bien Sabina y Fernando Delgadillo hacen hincapié en no hay que regresar a los lugares de las viejas alegrías, pero bueno como un necio que soy puedo decir que no me arrepiento de haber vuelto a regresar tantas veces, lo disfrute cada segundo qué estaba con ella, pero creo que después de tanto tiempo es tiempo de buscar otros sitios, otras personas, otras vivencias, me quedo con tu satisfacción de ser capaz, te deseo que nunca deje de brindar la soberbia.

    Te dejo un abrazo con nuevos aires...

    ResponderEliminar
  5. Gran prosa, irrefrenable motivación...

    Abrazo agradecido. Feliz 2022.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegra tu regreso, preciosa, me ha encantado volverte a ver en mi blog, muchas gracias.

    Hay que vivir desde la emoción y ego para satisfacernos, para sabirear la vida, para no dejar de latir.

    Muy bonito texto, nos regalas en este regreso.

    Feliz 2022!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todo es experiencia...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Era el ego haciendo de las suyas. Cuando juegan los egos entre ellos pues qué bien, no hay damnificados. Lo malo es cuando juega un ego con un alma, que suele haber un destrozo.
    Lecciones de vida, me encantó tu escrito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. la felicidad es algo muy extraño, sí, es fácil confundirlo con otras cosas. Hace falta distancia, hace falta tiempo para poder descubrir lo que es de verdad...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa frase a mi me paso. Me gusta tu blog y te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta my bien experimentar, cuando toca toca y ya

    ResponderEliminar
  12. Es la vida paso a paso. Esa etapa es de crecimiento, de despejar la maleza del camino. No encuentro soberbia, pero si se dañó hay que buscar la manera de reparar.
    En fin, saludos.

    ResponderEliminar
  13. se vuelve donde uno a sido feliz
    bueno no vuelvo me quedo en Miami
    me encantó tu estrada

    ResponderEliminar
  14. Estas bien? hace tiempo que no te veo

    ResponderEliminar
  15. Hay que volver, lo feliz te arastrará au que no sea fisicamente..nunca es con maldad..
    Me gusto leerte niña..
    Perdon la tardanza..
    Abracito de buhos!

    ResponderEliminar
  16. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar