Seguidores

"Y es que el universo siempre conspira a favor de los soñadores"

jueves, 12 de marzo de 2015

El mejor atentado contra la poesía.

Llegaste una noche y te presentaste como la casualidad más bonita que jamás se había inventado.
Tenías ojos de haber sufrido mucho, como quien lleva toda una vida perdiendo imperdibles.
Tu sonrisa delataba esas ganas de comerte el mundo y escupir los pedazos a todos aquellos que un día intentaron hacerte sentir pequeño.

Tus manos me demostraron que habías vivido mucho, quizás demasiado. Que no iba a ser la primera y lo más seguro es que la última tampoco. Ya sólo me quedaba el consuelo de intentar dejar huella, no ser una más, una de tantas, una como tal, una sin más. Quería ser yo, quería ser especial.

Los días comenzaron a volar y nosotros con ellos.
La ciudad se nos quedó pequeña y agotamos las esquinas de vernos. Los portales memorizaron cada despedida y cada noche cruzaban los dedos para que volviésemos a vernos. No sé si fue culpa del verano, del tiempo libre o de que siempre tuvimos algo con lo que soñar, algo que contarnos.
Tampoco sé si tuvo algo que ver que en casi todos nuestros encuentros el alcohol estuviese de por medio. No sé si fuimos el resultado de mucho humo y poca cuerda o le debemos todo a que nuestras almas comenzaran un baile que aún no ha terminado.
No sé si te echo de menos, si quiero que vuelvas o quiero ser yo la que regrese y te sorprenda por la espalda.
No sé si sigues estando ahí, si me buscas con la mirada en multitudes o encuentras mi olor en otras mujeres. No sé si me escuchas en cada canción que habla de alquitranes y carmines, de alfombras que vuelan o muebles que echan de menos ciertas espaldas. No sé si nuestro “nosotros” sigue funcionando sin mi, ni si yo puedo seguir sin ti.
A veces me siento tan libre que creo volar por encima de sus cabezas. Luego miro a mi izquierda y al ver que no estás  me desmorono, empiezo mi cuenta atrás y caigo en picado.

En días como éstos, duele tanto saber que no estás que intento cortar el cable que nos une al “nosotros", desactivarme de ti, de toda nuestra nada, de todo nuestro todo. De nuestro pequeño caos.

El tiempo pasa, el suelo se acerca y a esta altura el desenlace es inminente. Me voy quedando sin recursos a la vez que tus recuerdos me ahogan con fuerza y, en el último segundo,  me decido. Apuesto por el rojo y acabo haciéndonos volar por los aires.

Y es que querido, hay amores de los que se sale algo más que herido, pero ya sabes, amores que matan nunca mueren. O al menos, eso dicen.


33 comentarios:

  1. Yo también me pasaré por aquí, amiga.
    Respecto al relato, a ratos me sonaba a poesía. Frases como "perdiendo imperdibles" o "gastar las esquinas" me han resultado tan novedosas como originales y bien, la apuesta por el rojo de lo más razonable. Y una pregunta:¿ por qué pones en negrita uno de los párrafos? Y sobre el título, atractivo.
    Salud !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo y palabras Josep :)
      Respecto a lo del rojo, creo que en cualquier situación acabaría volviendo a cortar ese mismo cable. Es de lo poco de lo que estoy segura en esta vida.
      Lo del párrafo en negrita a mí no me sale, pero puede ser que se vea así porque me vino la inspiración en el lugar menos indicado y tuve que mandarme un correo y al copiar y pegar los fragmentitos me dió problema el blog, por lo que puede ser.
      Aún así muchas gracias otra vez. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jamas olvidare la primera vez que esos ojos estuvieron a unos pocos centímetros de mi, ten por seguro que me encargare de que esa noche se repita año tras año, hasta que no pueda mas porque mi avanzada edad no me lo permita y la deje escrita en algún papel para que cuando la leas, solo tu puedas recrearla en tu cabeza y te acuerdes de aquella borrachera en la que empezó todo, que no solo derrochamos alcohol, esa noche aquel lugar apestaba a amor.
    No quiero que esa mente tuya piense que eres una pasajera mas de este tren, porque no es así, tu eres el motor de esta locomotora y sin motor este trasto no funciona.
    Ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas cosas buenas y otras tantas malas, hemos derrochado mucho alcohol y hemos llenado esto de mis humos muchas veces, pero no tengo ninguna duda que estas dos almas, algún día serán una, porque Chula para que vamos a engañarnos, estos dos juntos brillan demasiado y si no que le pregunten al espejo de tu baño.
    Quiero levantarme un día y ver que has vuelto. No quiero que dudes ni un momento que sigo aquí, que mi cuerpo esta lejos de ti esperando a que vuelvas, pero mi alma esta buscándote en su mundo como quien busca el dorado.
    A falta de tu olor y de tu carmín, estoy llenándome el pecho de alquitrán, así que date prisa en volver que no me quiero morir si tu no estas aquí.
    Y es que en algun momento, cuando estes llegando al suelo y no tengas ese boton rojo a mano ahi estare yo, esperando a que caigas para agarrarte con todas mis fuerzas y no volver a pasar un puto 28 sin ti.

    Te sigo queriendo, créelo.

    S. Carton.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó: La ciudad se nos quedó pequeña y agotamos las esquinas de vernos.

    http://www.elucubrador.blogspot.com.es/2014/11/nosotros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! He de decir que de todas las frases de esta entrada, esa es una de mis favoritas :)

      PD: Gracias por compartir conmigo "NOSOTROS", me quedo con :
      "yo, el recuerdo,
      tú, la niña pobre de la escuela.
      Los dos haciendo que el destino se nos muera."

      Eliminar
  4. Cuantas contradicciones que encierran dentro el sentimiento que finalmente siempre une.

    (me encanta la foto...!!)

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ambas hablamos de "amor".

      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, y bueno sí, a mí también, esa foto tiene algo ya de historia ^^ Un besito muy muy grande!

      Eliminar
  5. Bufff..no se ni que decir la verdad...hay cosas que no se nos olvidan, gente, personas cerca nuestro...ains!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es duro pero así es.No somos más que un cúmulo de recuerdos, de personas que duelen y nuevas oportunidades que están por venir, así que supongo que esto es parte de nosotros.
      Un abrazo bonita :)

      Eliminar
  6. Dos personas se encuentran en un instante y lo viven juntas, unen su destino a un tiempo,… hasta que las ondas gravitacionales lo permitan.
    Amores que matan, pero no del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente hasta donde tiene que durar, ni un día más ni un día menos.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. No se ha ido, no...
    Está en cada suspiro que te brota.
    Y todos los poemas llevan su nombre.
    Vas a sufrir por amor.
    Peor es quien nunca conoce ese dolor.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, absolutamente todos, los que ya están escritos y los que aún están por inventar.
      Y totalmente de acuerdo, en cierto modo no somos más que seres afortunados por saber lo que duelen ciertas personas, manías, recuerdos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Tu prosa poética fluye tan bien, que al leer el tiempo pasa muy rápido y sin embargo, no puedo dejar de detenerme en todos esos pequeños detalles que encuentro por el camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que seas capaz de perderte, al menos un poco, por los pequeños detalles que muchos pasan por alto. Eso es grande.
      Y muchas gracias!
      Un besito muy fuerte para ti :)

      Eliminar
  9. Creo que decir que me encanta se queda bastante corto. No dejes nunca el blog o pondré una bomba. Aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tener que desactivar nada, así que seguiré subiendo pequeñas entradas y leyendo, con una sonrisa, tus comentarios.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. Creo que es perfectoto. Perfecto.
    Es una descripción tan exacta del sentimiento por el que pasamos cuando alguien importante se va. Ya no somos dos, sin embargo su presencia pesa más que el mundo.
    Beso grande diosa, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la ausencia de ciertas presencias mata poco a poco, y bueno, hoy estoy más que de acuerdo con eso.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tus palabras.
      Un besito preciosa ^^

      Eliminar
  11. Me ha encantado la forma en la que quedan plasmados todos los sentimientos, un texto muy bonito que te dan ganas de seguir leyendo más y más. Me pasaré más por aquí, tienes una seguidora más, Irene.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la forma en la que quedan plasmados todos los sentimientos, un texto muy bonito que te dan ganas de seguir leyendo más y más. Me pasaré más por aquí, tienes una seguidora más, Irene.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la entrada, se me puso la piel de gallina. Tienes una seguidora más!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dejas tus palabras, bonita.
      Tu "pequeño" espacio es genial.
      Un besito muy muy grande. Nos leemos! :)

      Eliminar
  15. Yo... nunca he sido amiga de las fechas. "Suerte" quizás puedan pensar, pero el efecto rebote de echar de menos cada día sigue sin rentar. Qué bonito es plasmar sentimientos.
    Prometo volver. Me gusta lo que leo.

    ResponderEliminar
  16. Cada entrada tuya que leo me enamora más, es curioso el ver que eres la única persona a la que soy capaz de leer cuando escribes cosas de amor, me suele parecer demasiado "ñoño" y dejo de leer, pero quitando mis preciados libros de lectura eres la única que ha conseguido conquistarme con este tipo de escritura. Espero de verdad que sigas escribiendo tan fantásticamente como lo haces siempre.
    XOXO

    ResponderEliminar