Seguidores

"Y es que el universo siempre conspira a favor de los soñadores"

jueves, 7 de septiembre de 2017

Despierta

Ven, levántate.
Dame la mano y déjame atraparte media vida más.
Sígueme, pero hazlo ya.

Déjame llevarte donde aún las montañas hacen llorar a las nubes. Donde aún nos sufren.
Déjame.
Déjame llevarte conmigo.

Regálame una sonrisa y entenderé que aceptas mi propuesta. Hazme reír a carcajadas y las hadas saldrán a nuestro encuentro.
Déjame despistarlas, juguemos los dos solos, juguemos a perdernos.
Silba tu canción favorita y enfádate cuando ésta juguetee con mis cuerdas vocales sin tu permiso.
Constrúyenos un columpio.
Un columpio tejido a base de margaritas impares donde no exista el vértigo ni tampoco el miedo. Uno muy alto, el más alto, capaz de atravesar cascadas sin mojarse y desde el cual, riendo, pueda vigilar al sol. Constrúyenos uno que huela a azahar todas las noches, uno al que podamos llamar hogar y al cual siempre podamos volver, estemos donde estemos.

Véndame los ojos, sujeta mis muñecas y bésame la comisura de los labios para saber que eres tú.
Atranca la puerta que siempre abren y enciende un fuego que pueda derretirnos de una vez por todas.
Sonríe, déjate llevar. Quémate los dedos tratándome de alcanzar, abrásate la lengua intentándome convencer de que me quede.

Ven, no tiembles, el terremoto ha pasado.
Ven, puedes venir a morir conmigo al lado seco de la cama.

Hoy volveré, sin que lo sepas, a soplar sobre cada una de las estrellas mientras tú, arrastrado por  la magia de la luna, pides un nuevo deseo. Hoy, como de costumbre y sin que lo veas, me atreveré a apagar el mundo sólo para que tú sueñes conmigo.

Ven, dame la mano.
Déjame llevarte de vuelta.
Ven, despierta.


Búscame.

31 comentarios:

  1. De gran fuerza lírica su poema. Qué fuerza le dan la anáfora y otras figuras de pensamiento, en ese amor extremo por el otro. Gracias por su paso en La joroba del camello. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte de vuelta y por tus palabras, claro!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegra hayas vuelto a retomar el blog.

    Un placer volver a leerte y sentirte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retomar retomar.. a trompicones vaya.
      Espero que este nuevo año que se acerca me traiga un puñado de constancia, que bien me viene jajaja

      Un placer tenerte por aquí, como siempre.

      Un beso enorme María

      Eliminar
  3. Fantástica manera de retomar las letras, tu soltura constructiva es muy buena, la poesía se asoma entre la prosa y el fondo nos hace participes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ester, así se anima cualquiera!

      Un abrazo y muchos besos!

      Eliminar
  4. ¿Cómo puedes hacerme sentir tanto con un simple texto? He volado con tus palabras a un rincón mágico, lleno de fantasía, pero sobretodo embriagado por el amor y la felicidad.
    Cuánto ritmo literario en cada frase! Qué placer haberte descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, salió más rítmico de lo normal..
      Me alegra que te haya gustado y sobre todo trasladado a mi lugar mágico

      Muchas gracias por dejar tu huellita por aquí, un saludo ^^

      Eliminar
  5. Me alegra volver a leerte! UN abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo de las margaritas impares casi acaba conmigo. Eres tremenda, niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi?? Habrá que hacerlo mejor para la próxima jajaj
      Gracias bebé.. aunque ambos sabemos aquí quien es el jefe escribiendo

      Eliminar
  7. Entrañablemente bello, me alegra leerte, gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rafael, por leer y dedicar un poco de tu tiempo en este comentario!

      Un abrazo! Nos leemos!

      Eliminar
  8. Muy fresco y hermoso el poema. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresco y más extraño cuanto más lo releo jajaja
      Muchas gracias por tus palabras y por dejarte caer por aquí!

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. la vida, una vida que merezca la pena ser vivida necesita del riesgo, del miedo, de montar en ese columpio que lo mismo te lleva a algún sitio que no conoces que te despelleja las rodillas... muy bien escrito, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total, no podrías tener más razón.
      Ojalá siempre sigamos prefiriendo rasparnos las rodillas a quedarnos mirando, seguros pero parados.

      Un abrazo muy fuerte, nos leemos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Te prometo que tu frase "Cinco minutos más" se me quedó rondando todo el día tras escribir esta entrada! jajaja qué casualidad, supongo que invita a querer remolonear un poco más

      Muchas gracias por pasarte por aquí! Un abrazo muy muy fuerte

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar