Seguidores

"Y es que el universo siempre conspira a favor de los soñadores"

viernes, 2 de octubre de 2020

Y dejé de buscar fuera aquello que siempre debió latir dentro.

 Una mañana, en un intento de calmarme el ansia, recorría la piel de mis brazos con la yema de mis dedos. Empezaba no sólo a acostumbrarme a aquél mágico ritual. Me gustaba, era mi pequeña y superflua búsqueda de paz. Y es por eso mismo por lo que lo hacía sin prisa, recreándome en la suavidad innata de mi piel y dibujando formas abstractas con el vértice de mis dedos.

Fue entonces, entre cosquilla y cosquilla, cuando me percaté de lo gruesas que se habían vuelto mis cadenas. Esas que un día, tímidas y sin permiso, habían crecido alrededor de mis muñecas. Llevaban mucho tiempo ahí y yo ya las sentía como una continuidad natural de mi propio cuerpo. Lo que nunca fui capaz de ver hasta entonces fue la gran columna a la que me tenían encadenada. Y es que di tantas vueltas alrededor de ella que ahora me explico eso de los mareos, pérdidas de rumbo y estómagos encogidos.

Esa mañana lo vi claro, al fin.

Había perdido tantísimo tiempo envuelta en giros por inercia que no sabía muy bien por dónde empezar pero, al menos, tenía claro dónde no quería quedarme ni un minuto más. Así que sí, puede decirse que simplemente abrí los ojos y me cansé. Me cansé de los círculos cerrados, de volver a empezar en la misma casilla y nunca ganar la partida. Me cansé de profetizar cómo acababa la historia y de encontrarme repitiendo los mismos patrones, las mismas inseguridades, los mismos miedos y los mismos errores. Me cansé de estar encadenada a la misma columna de siempre, de dar vueltas a su alrededor esperando que el paisaje cambiase, que mágica y sencillamente fuese diferente. Lo peor de todo es que, en el fondo, llevaba años besando unas cadenas que cada vez hacían más daño.

Pero esa mañana lo vi claro.

Me cansé de “sobrevivir”, que viene a ser lo mismo que “vivir limitado”. Sólo quería escapar, alejarme cuanto antes de aquél lugar. 

Por primera vez veía que tenía un verdadero milagro entre las manos, una nueva oportunidad que, además, se renovaría con cada amanecer. Tenía mi propia existencia latiendo entre los dedos y el sentimiento de ser la única y auténtica responsable de mi felicidad.

Así que, con una mueca de valentía en los labios, me llené los pulmones de aire y expiré todas aquellas mentiras que había creado a mi alrededor. Repasé cada uno de mis pensamientos y deseché aquellos que perpetuaban mi esclavitud. Rompí mis cadenas. Liberé mi esencia. Me limpié el polvo de las rodillas, saqué las chinas de mis zapatos, cosí con cariño los bolsillos y los llené de besos perdidos. Me sonreí desde dentro y me dejé endulzar los oídos con palabras que, esta vez, vibraban con el sonido de mi voz.

¿Y para celebrarlo? Para celebrarlo planté un jardín de rosas allí donde tantos días había llorado.

31 comentarios:

  1. Me parece genial el final de todo el sentir...pues ahí se ve esa auténtica renovación que se forja después de revisar y darse el merecido tiempo individual que cada ser humano necesita y es necesario...en ello lo más valioso al final de plantar y renacer es con ello encontrar a Dios primero fruto de ello es su amor y donar en todo lo creado lo necesario para seguir creciendo y sanandonos.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vida no es tanto saber lo que queremos como tener claro lo que no queremos. Esa lucecila roja que se enciende en el salpicadero para decirte que algo no funciona y que intentamos ignorar por todos los medios.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ahora tienes un hermoso jardín...
    Fuera cadenas, siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin cadena , sin ataduras, deja que todo fluya...y seguro habrá un renacer como las flores de tu jardín. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilloso final, nada mejor que plantar flores allí donde se quiere que surja una primavera... Me ha encantado tu texto, especialmente por su delicadeza, y también por lo universal, porque, ¿quién no se ha enredado alguna vez con cadenas que no le corresponden?, ¿quien no ha soñado nunca con liberarse de ellas?. Creo que solo los más valientes y fuertes lo logran. Me da que tú eres de ese tipo de personas :)

    ResponderEliminar
  6. Tuviste una revelación y supiste aplicarla a tu vida.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Esa sonrisa desde dentro, y esa tu propia voz, es el mejor tesoro que puedes encontrar en la vida. Me alegro mucho que los tengas.

    Un beso grande y me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Un texto de maravillosa prosa poética. Pero, sobre todo, es una forma de conocimiento y una búsqueda de la identidad. Tal como decía Saint-John Perse, la poesía es la ciencia del ser. Cuando el mundo empieza a centrarse más en lo interior que en lo exterior, surge la lírica. No lo olvides, eres poeta, y grande.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! muy cierto lo que expresas, a veces nos limitamos a nosotros mismo y perdemos nuestra libertad. Suele pasar por lo que queremos demostrar ante la sociedad y la sociedad espera de nosotros.

    PD: Un verdadero placer leerte, me encanto tu blog así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso testimonio de vida, un verdadero evangelio existencial. Palabras que en sí mismas tienen la magia de liberar mente y cuerpo, además poseen la entereza y valor para enfrentar antiguos temores, demostrando toda esa fuerza y decisión de quien está dispuesta a asumir la búsqueda de un vivir mejor.
    Te agradezco estas líneas tan inspiradoras. Es hermoso saber que aún existen personas como tú.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  11. Y es desde ese momento cuando no solo despierta tu mirada, sino que todo a tu alrededor luce y sufre de distinta manera. Cuando libertad y calma se cogen de la mano en ese largo y efímero recorrido de ser y hacer, a pesar de todo y todos…

    Te descubro a través de algunos amigos blogueros en común… Con tu permiso, me quedo por aquí. Me gusta leer(te)…

    Bsoss, y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Romper cadenas, ataduras, todo lo que no sirve, que nos encadena, nos quita libertad.

    Me ha encantado tu texto y ese final es una joya plantar un jardín de flores allí donde tantos dias has llorado, me ha encantado.

    Un placer volver a leerte, preciosa. Te echaba de menos. Gracias por ir a mi blog y dejarme tus huellas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Parece fácil lograrlo pero no lo es
    Es un diálogo interno intenso
    que a veces lo palpamos
    y podemos volver a empezar
    con aroma a rosas y el sol caliente de un nuevo recomenzar

    ResponderEliminar
  14. Fuiste valiente, que no es fácil, y eso tiene recompensa.
    Bellas tus letras. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Cuando las flores de nuestro jardín se han marchitado, hay que barrer, y volver a sembrar... no hay que encariñarse con las piedras ;)

    Abrazo.

    Y gracias por tu paso y por tu huella.

    ResponderEliminar
  16. Lo haz dicho todo y de una forma
    muy tuya, después de todo lo vivido,
    volver a renacer es divino y dejar
    lo malo, que estoy segura vendrá todo
    lo bonito y bueno para ti, un placer
    leerte y si me dejas, me quedo siguiéndote.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  17. Un lindo relato, que muestra que se debe saber y reconocer bien aquello que no se quiere, y con cariño ir descubriendo el campo donde realmente se quiere sembrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un final muy tierno, tus palabras muy profundas, muy hermosas y reflexivas, poco a poco el mundo interior es nuestra esperanza.
    Gracias por tu paso y comentario en mi blog, me gusta el tuyo volveré.

    ResponderEliminar
  19. Interesante reflexión sobre la libertad y las cosas que nos limitan, el final es precioso, te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! un placer pasar por aqui, gracias por visitarme, que puedo decir de lo que escribes... nada, simplemente es brillante la comparativa como cuento de princesas pero en una dura realidad. Ya tengo ganas de que me invites a tomar un cafe en ese bello jardin.

    ResponderEliminar
  21. Maravilhoso texto! Pleno de ternura e emoção.
    Um greto de liberdade! Rebentar todas as cadenas e renascer para viver livre e sem complexos, deixar fluir a vida com tudo quanto tem para nos dar. Me encantou a tua determinação, a força, a coragem.
    O teu textos foi talhado com o fogo tal como as plantas florescem com o calor do sol.
    Eu, limito-me a guardar um suspiro do escultor de tão deliciosas palavras...

    Um abrazo!

    ResponderEliminar
  22. "Y al pasar el tiempo despertarás descubriras las rosas a tu alrededor, bajo la luna, bajo el sol y ellas estarán libres esperando tus sueños y tus realidades y ya no te sentirás prisionera de tanta mesquindaz, serás la dueña de tu jardín por plantar"

    Nada nos puede coartar la libertad, nuestra libertad.

    Me gusta mucho lo que he leído. Volveré.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. y la gran columna, ahora està lllena de nidos de pajaros, que te invitan a volar y jugar con ellos, y las alas azules crecen en tu espalda y al viento te llevarà donde nunca nadie ha pisado..

    perdon.. me dejo llevar aveces jeje
    saludos, no se tu nombre..
    por ahora te llamaré 18
    abrazote de buhos 18!

    ResponderEliminar
  25. 18 SUSURROS DEL VIENTO

    Te respondí bonita, mi mensaje no aparece aquí, en el hacia mención a tu presentación y agradecía tu visita y elogiosas palabras a mi obra, no quise insistir con mi devolución, pero quería que tu lo supieras.

    Te dejo un cariño, niña, cuídate.

    LÚCAS

    P/D: mi nuevo espacio:
    muerodeamorentuslabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, qué tal. Aquí dejando saludos, esperando que pronto escribas nuevo post. Que pases felices fiestas de este mes.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso texto Susurros, has descrito poéticamente los sentimientos que se sienten muchas veces en momentos de pánico o dolor. Parece que el relato sea el evangelio de muchas personas que estamos así, por esta pandemia insalvable y que nos tiene prisioneros. Maravilloso, me ha encantado.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Aquí dejando rápido un saludo, que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  29. No has vuelto a escribir, espero estés bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar
  31. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar