Seguidores

"Y es que el universo siempre conspira a favor de los soñadores"

lunes, 16 de febrero de 2015

Puede jugar a ser quien quiera

Siempre ha sido ella, aunque a veces tuviese ojos de Silvia y sonrisa de perra.
Era ella hasta cuando se olvidaba en casa y salía a buscarme. Cuando nos fotografiaba desde arriba y desde abajo y desde ese lado bueno y desde aquél que no lo era tanto.
Era ella cuando salía pronto y llegaba tarde, cuando corría entre las gentes y sus excusas buscando algo de magia o encanto. Cuando se escondía detrás de mí porque le asustaba la forma en que empezaba a mirarla el mundo. Desde arriba. Por encima de su propio hombro. Y entonces yo le decía que no había ningún mundo mirando sino contemplando, pero no me creía.
Nunca lo hizo.
Tampoco la culpo.
Era ella cuando reía callando mis miedos, cuando susurraba y el mundo se paraba intentando escucharla. Era ella cuando se despertaba Anna y bailaba hasta las tantas, cuando se sentía Amy y bebía hasta perder la consciencia y hacer que le temblasen las piernas. Cuando tenía a Moisés en su piel y abría cualquier herida a modo de mar y dejaba que sangrase mientras paseaba sus pies -siempre descalzos- por mis resquicios embotados.
Era ella cuando soñaba despierta pero también cuando dormía en mi pecho en noches de guerra.
Cuando volaba. Cuando creía. Cuando era el último verso de Neruda y una de las muchas golondrinas de Bécquer.
Sí, era ella porque siempre volvía.

A veces se sorprende en brazos de otro siendo un poco Julieta. Hay noches en las que miente mucho y besa poco, otras en cambio, se deja la piel en los asientos del primer coche que encuentra.
Ella siempre es ella cuando le grita a la vida y ésta le castiga. Cuando besa su silencio y abraza sus heridas. Es ella cuando brilla, cuando despierta, cuando crea y nos reinventa mejores. Siempre mejores.

Ella era ella hasta que un día dejó de ser.
Y entonces se deshizo en la nada del caos sin saber que yo amaba cada una de sus pieles y sus diez mil versiones de mujer a pesar de que ni ella misma lo hiciese.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! No supe de qué forma comunicarme contigo que dejándote un comentario, pues no tienes acá en el blog un correo o forma de contacto. Te escribo por la propuesta del Cadáver Exquisito y enviarte la última palabra de mi oración para que puedas continuar.
    Palabra: temblorosas
    ¡Saludos cordiales! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya veo que Grisel ha contactado contigo para darte la última palabra.
      Siento mucho que te sorprendiera así. La mayoría de la gente me dejó una cuenta de twitter para contactar con ellos así que allí, mediante mensajes directos, les expliqué todo a cada uno de los participantes a los que les iba tocando.

      Verás, basándote en esa palabra debes crear una oración no más grande que una línea. No tiene por qué aparecer la palabra, pero puedes meterla si quieres.

      Cuando tengas la oración debes enviármela solo a mi por correo o twitter (encontrarás en mi blogs los enlaces de contacto), luego ya me encargo yo de darle la palabra al siguiente participante, no te preocupes :)

      Siento muchos las molestias que haya podido causarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ella es todas ellas, por eso la supongo como alguien de quien disfrutar, para sí misma y para los demás.
    Me gusta mucho "...cuando soñaba despierta pero también cuando dormía en mi pecho en noches de guerra".
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Puede jugar a ser quien quiera, sin duda. Pues cualquiera de sus versiones es atractiva, interesante, divertida. Puede que algo inquietante en ocasiones... Pero desde luego digna de ser vivida. No la conozco como tú..., pero me encantaría!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que lindo descubrir este espacio! Estuve leyendo varias de tus entradas y cada una me gusta mas que la otra! Me encanta la simpleza con la que escribis, como describiendo todo tan facilmente, como si uno fuera el que estaria escribiendo.
    Me llevo esta frase que adore de este relato "Ella era ella hasta que un día dejó de ser."
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástico!
    Ella, ella, ella.... qué habrá sido de ella.

    ResponderEliminar